El café (16)

¿POR QUÉ MI CAFÉ SABE A FRUTA?

Raul Moreno by

Puede que en algunas ocasiones percibas sabores afrutados en tu taza de café. No te preocupes, no es debido a una contaminación por otros alimentos. La razón, y aunque pueda parecer sorprendente, es porque el café proviene de una fruta de temporada: la cereza del cafeto.

Leer más ...

LA IMPORTANCIA DE UNA MOLIENDA DE CAFÉ CORRECTA

Raul Moreno by

Es sorprendente como la molienda inadecuada puede arruinar nuestro mejor café. Cuando invertimos en la compra de un buen café de especialidad esperamos que nos de como resultado una taza magnífica. Pero a menudo esto no es así. En este post analizamos las causas y te enseñamos a obtener la molienda más adecuada para que consigas hacer cafés sublimes.

Leer más ...

NO HAY VUELTA ATRÁS

Super User by

Muchos de vosotros nos habéis manifestado un fenómeno que se podría denominar “punto de no retorno”. Nos referimos al hecho de que habéis empezado a consumir cafés especiales, arábicas de gran calidad, recién tostados. ¿Riquísimos, verdad?, pero cuidado,  no todo son ventajas.

Leer más ...

COLOMBIA: EL VERGEL DEL CAFÉ

Mister Té by

Decir café es decir Colombia. A esta idea recurrieron algunas conocidas campañas publicitarias que sin duda recordarás, como la creación del famoso personaje de Juan Valdez, que a lomos de su burro recorría las fincas cafetaleras del país latino en busca del mejor café.

Pero este concepto no es únicamente un reclamo publicitario. Un acertado enfoque en las políticas públicas de producción y el buen trabajo que directa o indirectamente hacen muchos colombianos día a día, han contribuido a que el café de Colombia sea uno de los más apreciados en todo el mundo.

Leer más ...

LOS CAFÉS DE GUATEMALA

Mister Té by

Si ya has probado los cafés de Guatemala, sabes bien del amor con los que están cultivados y procesados. Es difícil encontrar un mal café de este origen. A nosotros nos encanta y por eso te proponemos en este post que lo conozcas un poco más

Leer más ...

EL CAFÉ: DELICIOSO Y SALUDABLE

Mister Té by

Los medios de comunicación recogían hace unos días la noticia de que investigadores de la Universidad de Harvard han publicado uno de los mayores estudios realizados hasta el momento sobre el efecto del café en un buen número de enfermedades, y las conclusiones son muy positivas.

Leer más ...

LOS CAFÉS DE ETIOPÍA

Mister Té by

ETIOPÍA: ORIGEN DE ORÍGENES

Etiopía es la cuna del café. De hecho, el término Inglés “bean” (grano de café) probablemente proviene de la palabra etíope “bun”, y “coffee” de “Kaffa”, una región donde el café arábica es una planta nativa. Etiopía, que ocupa el sexto lugar en la producción entre las naciones productoras de café, es la fuente de los cafés más memorables que hemos probado. Algunos de los cafés más conocidos de Etiopía llevan el nombre de la región de donde vienen, como Yirgacheffe en Sidamo, que obtiene sus distintivas notas florales de la variedades de café, el “terroir”, y el tradicional proceso húmedo, y Harrar, que se procesa por via seca y tiende a tener distintivos, sabores de frutas brillantes.

Leer más ...

LOS CAFÉS DE FILTRO

Mister Té by

El mundo del café también está sujeto a tendencias. Tradicionalmente en nuestro país se preparaba el café de puchero en un cazo y luego se colaba por una manga de tela. Luego se pasó al filtro Melitta, más tarde se extendió el uso de la cafetera italiana o moka, que posteriormente dio paso a la cafetera espresso y de ahí se saltó a los sistemas de cápsulas. Pero ahora vuelven con fuerza los sistemas de filtro.

Leer más ...

CATA DE CAFÉS ESPECIALES EN KM0

Mister Té by

El pasado día 15 de abril un grupo de entusiastas nos reunimos en el Club Gastronómico Km0 para charlar y catar café. Tuvimos ocasión de hablar sobre sus orígenes, algunas curiosidades históricas, sus formas de cultivo y producción la clasificación de los diferentes tipos de cafés y finalmente probamos dos cafés especiales preparados con diferentes métodos de extracción. El objetivo de la sesión era dar a conocer este tipo de cafés de especialidad, así como aprender a diferenciarlos de los cafés comunes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies