El té (55)

LECTURA RECOMENDADA: EL LIBRO DEL TÉ MATCHA.

Por Louise Cheadle y Nick Kilby.

¿Son reales las leyendas que giran en torno al té matcha?, ¿es cierto que posee un gran poder antioxidante realmente beneficioso para el organismo? En este corto, pero intenso libro los autores, Louise Cheadle y Nick Kilby, nos sacan completamente de dudas.

Leer más ...

VIAJE A CHINA: EL TÉ PU-ERH DE LA MONTAÑA NANNUO

Uno de los propósitos que nos marcamos durante nuestro viaje de té a China era conocer los lugares más emblemáticos de la producción de té. Por eso elegimos la región de Yunnan, ya que sin duda es la más relevante, y dentro de ella seleccionamos algunas de las áreas de producción más simbólicas.

Leer más ...

EL TÉ VERDE KUKICHA: EL MÁS HUMILDE DE LOS TÉS JAPONESES

El Kukicha es un buen ejemplo de como a veces lo sencillo y humilde puede imponerse a lo exclusivo y lujoso. Es un té compuesto con una parte de la planta que comúnmente se desechaba, en favor de otras partes más 'nobles'. Pero finalmente este buen té tiene el lugar y el reconocimiento que le corresponden.

Leer más ...

LECTURA RECOMENDADA: EL ZEN DEL TÉ, DE NICOLAS CHAUVAT

Aunque desde el punto de vista occidental nos pueda parecer extraño, el simple hecho de tomar el té puede abarcar gran parte de la sabiduría budista, idea que en la sociedad oriental ya está más que generalizada. En este pequeño libro, Chauvat es capaz de transmitir este pensamiento de una manera tan sencilla y natural que, cuando el lector ha terminado de leer la obra, ha conseguido interiorizar los conceptos de sabiduría y belleza que están asociados al té.

Leer más ...

VISITA A LAS PLANTACIONES DE TÉ DE LA MONTAÑA SAGRADA EMEI

Uno de los objetivos de nuestro viaje era conocer  los lugares donde nació el té. Todas nuestras pesquisas apuntaban a una montaña, desconocida para la gente en general, pero con una carga histórica y cultural enormes, llena de leyenda y misterio. Hablamos de la montaña Sagrada de Emei, en la provincia china de Sichuan.

Leer más ...

NOVEDADES 2018

Recientemente hemos hecho un montón de descubrimientos que queremos compartir contigo. En esta ocasión apostamos por nuevos orígenes, tés con notas afrutadas, alguna que otra rareza y, manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, ampliamos nuestra oferta de tés biológicos. ¿Te animas a probarlos?

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies