El té (47)

LOS TÉS DE DESAYUNO

Aunque en nuestro país tradicionalmente se desayuna con café, mayoritariamente con leche, es creciente la tendencia a hacerlo con té, debido a la influencia anglosajona, pero sobre todo a que se ha puesto en valor como bebida saludable.

Leer más ...

EL BAILE DE LAS HOJAS DEL TÉ AMARILLO

Los tés amarillos no están oxidados y obtienen su nombre del color de la infusión resultante. Las hojas de té son de color amarillo como resultado del proceso de fermentación controlada en dos fases al que son sometidos.¿Quieres saber más sobre esta rareza? sigue leyendo

Leer más ...

VIAJE A CHINA, EL ORIGEN DEL TÉ

Un país tan extenso no puede dejar de albergar una diversidad casi inimaginable de etnias, culturas, lenguajes... y tés. Recientemente viajamos a este magnífico país en busca de los orígenes del té. Con este artículo, comienza una serie con la que trataremos de llevarte con nosotros para que tu también vivas con detalle nuestra aventura.

Leer más ...

TÉS DE PRIMAVERA 2017

Como un maravilloso regalo que se renueva todos los años, llega la primavera. Y lo hace cargada de sorpresas para los amantes del té.

Lo cierto es que a principios de esta estación se cosechan los tés más tempranos, exclusivamente compuestos de tiernos brotes incipientes recolectados únicamente a mano. Estos tés son muy buscados, ya que sólo están disponibles una vez al año durante un periodo muy corto de tiempo.

Leer más ...

INFUSIONES "DETOX"

 

De un tiempo a esta parte se está generalizando el uso de las denominadas infusiones “detox”, depurativas o desintoxicantes. Estas mezclas de plantas tienen como objetivo remover el exceso de líquidos acumulados en el organismo y limpiarlo de sustancias tóxicas depositadas en él debido a las comidas desequilibradas y abundantes, la falta de ejercicio y el estrés.

Leer más ...

LA CONSERVACIÓN DE LAS HOJAS DE TÉ

Si bien el té, debido a que es un alimento deshidratado no tiene caducidad, no es menos cierto que su calidad se deteriora drásticamente si se conserva de forma inadecuada. Un té mal guardado presentará un aspecto desvanecido, sin brillo, con muchas partículas pequeñas y de tamaño irregular. Su infusión será opaca, de aroma deslucido y en boca será plano, pajizo y astringente en exceso. ¿Quieres saber cual es la forma correcta de conservar el té por largo tiempo? te lo explicamos a continuación.

Leer más ...

TÉ HELADO CON FRUTAS INFUSIONADO EN FRÍO

Nada mejor que un té bien helado para combatir el tenaz calor propio de estas fechas. Y es que además de sus conocidas propiedades antioxidantes, depurativas y estimulantes, el té frio resulta delicioso y muy refrescante. En esta ocasión te proponemos esta sencilla pero exquisita receta.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies