Raul Moreno

Raul Moreno

TALLER DE INFUSIONES SALUDABLES PARA ELABORAR EN CASA

Publicado en El té

Son tiempos complejos, en los que las circunstancias nos obligan a permanecer en casa de manera inesperada y por un periodo al que no estamos acostumbrados. Está claro que superaremos este reto airosamente. Para ayudarte a pasarlo lo mejor posible se nos ha ocurrido proponerte este taller casero de elaboración de infusiones saludables. ¿Te apetece? Vamos allá!

Leer más ...

INFUSIONES: BEBIDAS SALUDABLES PARA TODOS

Publicado en El té

Seguro que sabes que tomar infusiones es una estupenda forma de mantenernos hidratados y al mismo tiempo de incorporar a nuestro organismo algunos nutrientes fundamentales.

Pero también pueden ser una fuente de placer y disfrute, debido a su sabor y sus posibilidades lúdicas, aspecto especialmente importante ahora que tenemos que permanecer en casa. ¿Quieres saber más? En este artículo te contamos todas las cuestiones de interés sobre las infusiones.

Leer más ...

EL TÉ MATCHA EN LA COCINA

Publicado en El té

El Matcha es el legendario té verde usado para la ceremonia japonesa del Cha No Yu. Está elaborado con una variedad especial de hojas llamada “tencha” cultivadas bajo sombra para potenciar su sabor dulce. Éstas se reducen a un fino polvo de un bello color jade. A menudo se le considera el rey de los tés verdes, debido su alto contenido en interesantes nutrientes, como aminoácidos y polifenoles muy antioxidantes.

Pero no solo se utiliza como bebida. En los últimos años se ha extendido su uso en la cocina, debido a su fácil dosificación, pero sobre todo por su exclusivo sabor vegetal fresco e intenso, su textura cremosa y su llamativo color luminoso. En Japón, China y Corea, y cada vez más en el resto de países, se encuentra en todo tipo de elaboraciones, desde helados, snacks, chocolates y hasta cervezas.

Leer más ...

CAFÉS DE MEDIA NOCHE

Publicado en El café

Muchas personas están tristes, decepcionadas y enfadadas por no poder tomar café. Amaban su aroma, su delicioso sabor y el efecto vivificante que les proporcionaba. Pero les sentaba mal. Después de experimentar molestias al tomar su querida bebida, visitaron al médico y este les dijo que debían dejarlo porque era la causa del problema. Para algunos esto supone un verdadero jarro de agua fría y para otros incluso aflicción y nostalgia. Pero queridos amantes del café, hay buenas noticias, porque tomarse un café a las 12 de la noche puede ser posible. ¿Os apetece? Pues seguid leyendo:

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies