Nuestro Blog (67) Toda la información sobre el Té y el Café

¿POR QUÉ MI CAFÉ SABE A FRUTA?

Raul Moreno by

Puede que en algunas ocasiones percibas sabores afrutados en tu taza de café. No te preocupes, no es debido a una contaminación por otros alimentos. La razón, y aunque pueda parecer sorprendente, es porque el café proviene de una fruta de temporada: la cereza del cafeto.

Leer más ...

LOS TÉS DE DESAYUNO

Aunque en nuestro país tradicionalmente se desayuna con café, mayoritariamente con leche, es creciente la tendencia a hacerlo con té, debido a la influencia anglosajona, pero sobre todo a que se ha puesto en valor como bebida saludable.

Leer más ...

LA IMPORTANCIA DE UNA MOLIENDA DE CAFÉ CORRECTA

Raul Moreno by

Es sorprendente como la molienda inadecuada puede arruinar nuestro mejor café. Cuando invertimos en la compra de un buen café de especialidad esperamos que nos de como resultado una taza magnífica. Pero a menudo esto no es así. En este post analizamos las causas y te enseñamos a obtener la molienda más adecuada para que consigas hacer cafés sublimes.

Leer más ...

EL BAILE DE LAS HOJAS DEL TÉ AMARILLO

Los tés amarillos no están oxidados y obtienen su nombre del color de la infusión resultante. Las hojas de té son de color amarillo como resultado del proceso de fermentación controlada en dos fases al que son sometidos.¿Quieres saber más sobre esta rareza? sigue leyendo

Leer más ...

VIAJE A CHINA, EL ORIGEN DEL TÉ

Un país tan extenso no puede dejar de albergar una diversidad casi inimaginable de etnias, culturas, lenguajes... y tés. Recientemente viajamos a este magnífico país en busca de los orígenes del té. Con este artículo, comienza una serie con la que trataremos de llevarte con nosotros para que tu también vivas con detalle nuestra aventura.

Leer más ...

NO HAY VUELTA ATRÁS

Super User by

Muchos de vosotros nos habéis manifestado un fenómeno que se podría denominar “punto de no retorno”. Nos referimos al hecho de que habéis empezado a consumir cafés especiales, arábicas de gran calidad, recién tostados. ¿Riquísimos, verdad?, pero cuidado,  no todo son ventajas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies