Nuestro Blog (59) Toda la información sobre el Té y el Café

NO HAY VUELTA ATRÁS

Super User by

Muchos de vosotros nos habéis manifestado un fenómeno que se podría denominar “punto de no retorno”. Nos referimos al hecho de que habéis empezado a consumir cafés especiales, arábicas de gran calidad, recién tostados. ¿Riquísimos, verdad?, pero cuidado,  no todo son ventajas.

Leer más ...

TÉS DE PRIMAVERA 2017

Como un maravilloso regalo que se renueva todos los años, llega la primavera. Y lo hace cargada de sorpresas para los amantes del té.

Lo cierto es que a principios de esta estación se cosechan los tés más tempranos, exclusivamente compuestos de tiernos brotes incipientes recolectados únicamente a mano. Estos tés son muy buscados, ya que sólo están disponibles una vez al año durante un periodo muy corto de tiempo.

Leer más ...

INFUSIONES "DETOX"

 

De un tiempo a esta parte se está generalizando el uso de las denominadas infusiones “detox”, depurativas o desintoxicantes. Estas mezclas de plantas tienen como objetivo remover el exceso de líquidos acumulados en el organismo y limpiarlo de sustancias tóxicas depositadas en él debido a las comidas desequilibradas y abundantes, la falta de ejercicio y el estrés.

Leer más ...

LA CONSERVACIÓN DE LAS HOJAS DE TÉ

Si bien el té, debido a que es un alimento deshidratado no tiene caducidad, no es menos cierto que su calidad se deteriora drásticamente si se conserva de forma inadecuada. Un té mal guardado presentará un aspecto desvanecido, sin brillo, con muchas partículas pequeñas y de tamaño irregular. Su infusión será opaca, de aroma deslucido y en boca será plano, pajizo y astringente en exceso. ¿Quieres saber cual es la forma correcta de conservar el té por largo tiempo? te lo explicamos a continuación.

Leer más ...

COLOMBIA: EL VERGEL DEL CAFÉ

Mister Té by

Decir café es decir Colombia. A esta idea recurrieron algunas conocidas campañas publicitarias que sin duda recordarás, como la creación del famoso personaje de Juan Valdez, que a lomos de su burro recorría las fincas cafetaleras del país latino en busca del mejor café.

Pero este concepto no es únicamente un reclamo publicitario. Un acertado enfoque en las políticas públicas de producción y el buen trabajo que directa o indirectamente hacen muchos colombianos día a día, han contribuido a que el café de Colombia sea uno de los más apreciados en todo el mundo.

Leer más ...

TÉ HELADO CON FRUTAS INFUSIONADO EN FRÍO

Nada mejor que un té bien helado para combatir el tenaz calor propio de estas fechas. Y es que además de sus conocidas propiedades antioxidantes, depurativas y estimulantes, el té frio resulta delicioso y muy refrescante. En esta ocasión te proponemos esta sencilla pero exquisita receta.

Leer más ...

¿CÓMO UTILIZAR LA CAFETERA ITALIANA?

Mister Té by

Todos tenemos en casa una cafetera de este tipo. Es sin duda alguna la más extendida. Tanto es así que se ha integrado el uso de este elemento en el día a día de muchas familias, lo que por otro lado ha acabado siendo un poco aburrido y monótono. Tranquilos los puristas del café, porque con el presente artículo vamos a revitalizar el uso de este maravilloso invento del siglo XX.

Leer más ...

TRES 14 Y LOS TÉS DE GOLDEN TIPS

En esta ocasión os presentamos un espacio donde la gastronomía se practica con pasión. El entusiasmo y la vocación de su responsable, Víctor Bermúdez se respira nada más entrar en la sala. Nada está dejado al azar en tres 14, y como no podía ser de otra forma, su selección de tés, tampoco. Te animamos a conocer uno de los restaurantes de moda en la Costa del Sol.

Leer más ...

LLEGAN LOS TÉS DARJEELING DE PRIMERA COSECHA

El tiempo más emocionante de la temporada de té acaba de empezar. En este momento se están recolectando los primeros brotes que emergen en las mejores plantaciones de Darjeeling. Con ellos se elabora un té muy especial, compuesto única y exclusivamente con esos primeros brotes: las famosos Darjeeling de Primera Cosecha. Un té que concentra una gran cantidad de aceites esenciales, con un sabor puro, vital, fresco y único, que tras ser recolectado totalmente a mano, se envía inmediatamente por avión, para que podamos disfrutar de todo su esplendor. La producción es muy limitada, pero merece la pena probarlo. Todo un símbolo para el inicio de un nuevo tiempo: la Primavera.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies