Nuestro Blog (71) Toda la información sobre el Té y el Café

LECTURA RECOMENDADA: EL ZEN DEL TÉ, DE NICOLAS CHAUVAT

Aunque desde el punto de vista occidental nos pueda parecer extraño, el simple hecho de tomar el té puede abarcar gran parte de la sabiduría budista, idea que en la sociedad oriental ya está más que generalizada. En este pequeño libro, Chauvat es capaz de transmitir este pensamiento de una manera tan sencilla y natural que, cuando el lector ha terminado de leer la obra, ha conseguido interiorizar los conceptos de sabiduría y belleza que están asociados al té.

Leer más ...

VISITA A LAS PLANTACIONES DE TÉ DE LA MONTAÑA SAGRADA EMEI

Uno de los objetivos de nuestro viaje era conocer  los lugares donde nació el té. Todas nuestras pesquisas apuntaban a una montaña, desconocida para la gente en general, pero con una carga histórica y cultural enormes, llena de leyenda y misterio. Hablamos de la montaña Sagrada de Emei, en la provincia china de Sichuan.

Leer más ...

NOVEDADES 2018

Recientemente hemos hecho un montón de descubrimientos que queremos compartir contigo. En esta ocasión apostamos por nuevos orígenes, tés con notas afrutadas, alguna que otra rareza y, manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente, ampliamos nuestra oferta de tés biológicos. ¿Te animas a probarlos?

Leer más ...

¿POR QUÉ MI CAFÉ SABE A FRUTA?

Raul Moreno by

Puede que en algunas ocasiones percibas sabores afrutados en tu taza de café. No te preocupes, no es debido a una contaminación por otros alimentos. La razón, y aunque pueda parecer sorprendente, es porque el café proviene de una fruta de temporada: la cereza del cafeto.

Leer más ...

LOS TÉS DE DESAYUNO

Aunque en nuestro país tradicionalmente se desayuna con café, mayoritariamente con leche, es creciente la tendencia a hacerlo con té, debido a la influencia anglosajona, pero sobre todo a que se ha puesto en valor como bebida saludable.

Leer más ...

LA IMPORTANCIA DE UNA MOLIENDA DE CAFÉ CORRECTA

Raul Moreno by

Es sorprendente como la molienda inadecuada puede arruinar nuestro mejor café. Cuando invertimos en la compra de un buen café de especialidad esperamos que nos de como resultado una taza magnífica. Pero a menudo esto no es así. En este post analizamos las causas y te enseñamos a obtener la molienda más adecuada para que consigas hacer cafés sublimes.

Leer más ...

EL BAILE DE LAS HOJAS DEL TÉ AMARILLO

Los tés amarillos no están oxidados y obtienen su nombre del color de la infusión resultante. Las hojas de té son de color amarillo como resultado del proceso de fermentación controlada en dos fases al que son sometidos.¿Quieres saber más sobre esta rareza? sigue leyendo

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar el tráfico en Google Analitics. Ver política de cookies